lunes, 30 de abril de 2012

Amistad y miedo

Que, ¿nunca os habéis preguntado porqué la amistad es tan puñetera de vez en cuando? A veces, os hace pensar que estáis vacíos, que quizás no sea sincera, o incluso que sientes algo mas que amistad por esa persona. ¿Qué es una buena amistad?, a mí con este tema me encanta rallarme, y me encanta pensar en ello, que se le va hacer, seré un poco masoquista. Toda amistad que se precie tendrá altibajos, pero si de verdad es una buena amistad, los errores de amor, las diferencias, las discusiones, y todas las demás cosas quedan a nada, todo lo aprendes a superar con esa persona. Yo he tenido la suerte de conocer a gente que me ha ayudado a superar todo (de pequeño lo pasé bastante mal con este tema), una de las últimas personas que conocí ha sido crucial para todos los problemas que he tenido en el último año, todas mis amistades se han ido reforzando y han ido mejorando pero ella ha conseguido convertirse en una persona tan importante como cualquiera de las mas antiguas, nunca me ha decepcionado como ha podido hacer otra gente. Espero que vosotros que imagino que también os ha preocupado ,imagino, este tema. Espero que algún día comprendáis (si es que todavía no lo comprendéis) que una de las cosas mas importantes es la amistad, y que si encontráis a gente que siempre este ahí y de la que no te importe estar siempre para esa persona, todo irá bien; la amistad es lo mas valioso y como dice el dicho; "guarda a los amigos bajo la llave de tu s propios sentimientos" Espero que algún día ella (la amiga que se ha ganado mi confianza en menos de un año y que cada día quiero más) lea esto. Mientras tanto os digo que empecéis a buscar a esa amistad especial porque se que todos podéis encontrar a una persona así, y si la tenéis podréis tener mas tiempo para disfrutar de muchas cosas porque ella o él os hará pasar los malos momentos en nada de tiempo. 
El miedo es una de las peores cosas que os puede pasar en la vida, el miedo real, un miedo a la muerte. Porque una vez que sufres ese miedo siempre tienes la sensación de que algún día puedes volver a sentirlo, y  no sabes si temes a la muerte o al miedo. Espero que nunca hayáis conocido esa sensación porque se te queda grabada y solo con el tiempo aprendes a convivir con la esperanza de que no la volverás a sentir. Pasar por esta experiencia del miedo es algo que puede parecer que , si estas solo es lo mejor, pero no te engañes, confía en la ayuda de los demás porque sera la única que te podrá ayudar.
Creo que con esto ya no queda más que decir (se me da muy mal expresarme en cosas tan serias) así que me despido hasta la próxima entrada; comentar por favor o mandarme un mail a carlos.gullon95@gmail.com contándome vuestras experiencias.

P.D: soy un unicornio retrasado

6 comentarios:

  1. Te doy la razón en muchas cosas Nemesis/ Carlos, pero te has equivocado en dos.

    1-El miedo y la muerte son lo mismo, no es que temas al miedo o a la muerte, es que, en cualquier caso, se teme a ambos.

    2-Al principio hay esperanza de que no volverás a sentir ese miedo, pero solo te olvidas de él cuando consigues convivir con el miedo, cuando encuentras algo que supere ese miedo y que por ello te de fuerzas para pensar en la vida y no en la muerte.

    También quiero comentar que, aunque no hablen demasiado sobre el tema, en "El principe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón te dan algunas lecciones que os recomiendo a todos le leais.

    Como dice Nemesis, gracias por leer el comentario, y dad vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, en el comienzo del miedo digo que el miedo es el miedo a la muerte, por lo otro leere el libro (esto solo era un fragmento de lo que escribi)

    ResponderEliminar
  3. "Quien corre por la vida corre hacia la muerte" de Juego de Tronos. Yo tengo la suerte de tenerte como amigo y eso no lo cambio por nada. Creo que los amogos son suoer impoortantes porque son como un soplo de aire fresco en unos pulmones secos. No sé si me entiendes, el caso es que se que siempre estarás ahí (y tu Iscar tb) para casi cualquier cosa (sigo temiendo l aira de el hombre amable :S) HAsta Luego :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas reflexiones, la verdad, pero para meter un punto disonante: ¿Qué pasa cuando una amistad no da más de si? ¿Qué haces cuando estas literalmente harto de una persona, y sabes que ya no va a aportar más a tu vida, por muy unidos que estuvieseis en un pasado? ¿Es util seguir cargando con una amistad así? En mi opinion hay muchas amistades que deberían ser enterradas (que no olvidadas), aunque sea con la esperanza de que en otro punto de nuestra vida resurjan, y que no se resquebrajen por haberlas mantenido vivas mucho tiempo. Tal vez sea una vision algo pesimista, no se. Ah, soy Félix :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso como tu dices tendrás que esperar a retomar la amistad o simplemente quedarte con los dulces recuerdos que hayas podido pasar a lo largo de la amistad y conservarlos como si de oro se tratase. Esperemos que una amistad nunca llegue al punto tal de no dar mas de si, que no te hartes de esa persona, es un mal final pienso yo, pero, ¿quién decide el final de una amistad?

      Eliminar
    2. Si, supongo que tienes razón, aunque me resulta triste, (se trata de una experiencia personal), pero igual me estoy poniendo melodramático y simplemente se trata de aparcar un tiempo la amistad para tomarla luego con ganas :)
      Me gusta tu blog, me voy a pasar mas a menudo. Escribes de una forma que da gusto leer, felicidades :)

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...