sábado, 19 de mayo de 2012

Felicitaciones y decepciones

Bueno lo primero de todo felicitar al blog de Irial por ganar el premio de jóvenes lectores de la SER, se lo merece ya que estoy seguro de que se esforzó muchísimo (siempre lo hace con todo), espero que en un futuro pueda deleitarme con alguna lectura de ella. ¡TE LO MERECES, MUCHAS FELICIDADES!
Si quieres saber mas sobre su persona o sobre el concurso encontraras la información aquí (os recomiendo que la miréis): http://libroriginal.blogspot.com.es/2012/05/cronicas-de-un-premio-fantastico.html?showComment=1337461761354#c2159276547182567530
Es genial que una persona pueda optar a estas alegrías, pero, ¿qué pasa con las personas que luchan y nunca consiguen nada?, se dice que esas personas sufren "injusticias" y que se merecen cosas mejores, pero quizás estas personas aprenden a conformarse con que no les sonrían la suerte y aprenden a ver la felicidades en cosas mas pequeñas, se que el caso de Irial es uno de los casos mas complejos, ella es feliz y no es inocente y además sabe ver la felicidad en todo ,pero, siempre teniendo en la cabeza ayudar a todo el mundo y buscando la felicidad de los otros antes que la de ella misma.
Cuando ta acostumbras a un modo de vida aprendes que la felicidad está en ciertas cosas pero no en otras, y mucha gente intenta que sean los demás los que lleguen a la felicidad dejando la suya en el proceso y simplemente creyendo que su felicidad se alcanzará cuando ayudan a otras personas a ser felices. Ahora voy a poner un ejemplo real: yo voy a una cena y me encuentro con una chica guapa, muy estudiosa y buenísima persona que esta ausente y parece tener algún problema que ella, como es normal, no quiere decir para no sentirse peor. Mi objetivo va a ser ayudarla porque se que así yo me sentiré un poco mejor y se que ella se merece estar bien; por mas que lo intente no puedo ayudarla y entonces que pasa, yo me siento mal por no poder ayudarla y de alguna manera ella sin querer ha hecho que me sienta mal sin que yo tenga la seguridad de que a ella le pase algo.
Buscamos la felicidad a costa de los demás y por ello acabamos mal y creemos que siempre que hagamos las cosas bien nos recompensaran con ella pero no es así, debemos hacer las cosas bien por nosotros y sentirnos a gusto con nosotros mismos y buscar la felicidad en todo y siempre que la busquemos en los demás que sea con cosas que sepamos que la recibiremos.
P.D: se que en realidad somos incapaces de cambiar esto y que buscaremos la razón de la felicidad en todo sin importarnos que eso sea una locura. La vida siempre sonríe aunque no lo veas así que aprende a ver la felicidad en todo y no tendrás problemas nunca

2 comentarios:

  1. Gracias, Nemesis, en serio hacen falta más amigos como tú en el mundo! Pc, tu que intentas siempre ayudar a la gente estas ganando bonus para el karma y cuando llegues a cierto numero de puntos te empezarán a llegar oleadas de buena suerte. Entonces el mundo sera JUSTO :)

    ResponderEliminar
  2. Talvez te estas complicando demasiado para cosas que, en apariencia, y solo en apariencia, son bastante simples.
    Por un lado, comentando sobre el indudable hobbie que tenemos todos de "ayudar a los demás", me gustaría decir que, aunque lo as explicado genial, no as comentado el mayor enemigo de este hobbie, el instinto natural, instinto de superviviencia, por llamarlo de alguna forma.
    Creo que hay muy pocas personas que, verdaderamente, en una situación de peligro o estrés (etc etc) consigan ayudar a los demás sin apenas preocuparse de si mismos. Entre otras porque, a veces, estamos tan acostumbrados a valernos por nosotros mismos en estas situaciones que, si llega alguién a ayudarnos, muchas veces solo entorpece la situación.
    También has hablado de la felicidad. Bueno ahí creo que te doy la razón en todo, pues es verdad que cada uno ve lo que a aprendido a ver, que solo suelen ser dos cosas:
    1-O ve lo que quiere ver.
    2-O ve una realidad, en general, pesimista.
    Y bueno, algunas cosas es verdad que molestan más si no las compartes/no te las cuentan, mientras que otras cosas da igual contarlas o no. Según a la persona a la que se las pretendieses contar, esa persona igual se molesta más o menos por que al final no se las cuentes. Así están las cartas echadas.
    No todas las cosas se deben contar, y muchas cosas molestan más si las cuentas que si el otro se queda con las ganas del saber.

    Bueno, que me voy del tema, la felicidad. Existen millones y miles de millones de cuentos, frases, libros y palabras que hablan de buscar la felicidad, de la que ya hemos hablado bastante. Muchas veces, al contrario de como as dicho, no es que busquemos la felicidad a costa de otros, si no que buscamos la felicidad con otros, en grupo, y eso provoca algunas ventajas (trascendentales) y muchas desventajas (sin importancia).
    Buscar la felicidad en todo, bueno, es difícil, pero cada uno a su rollo, a ver quién se da cuenta antes de que eso es imposible, y que, al menos lo que yo he hecho y tu as comentado, es conformarme con lo que tengo, e intentar no bajar de ahí.

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...