lunes, 28 de mayo de 2012

0 motivación y música de estados

Bueno, supongo que la gran mayoría de la gente ha pasado por un momento en el que tienes que estar con tu familia para superar algún bache formado por un problema con alguno de los integrantes.
Si en esos momentos estás mal por ello, o incluso si estás mal por otro motivo, y decides salir de fiesta, te encontrarás con un panorama tremendamente desolador, algo que, por mas que se quiera, no se podrá pasar por alto porque por mucho que hayas decidido levantar cabeza y divertirte lo único que conseguirás será sentirte peor y harás que todos a tu alrededor se sientan mal o que pasen cosas que si estuvieras en mejores condiciones se convertirían en momentos inolvidables, así que, si algún día te pasa esto no aceptes ir a fiestas, no te amargues y no amargues a los que te rodean. Simplemente, intenta superar tus problemas tu solo y lucha para que los problemas que te rodean se resuelvan sin dañar a los demás. 
Bueno cambiando te tema (me acabo de dar cuenta que siempre acabo hablando de una cosa que es totalmente distinta por la que he empezado) ¿nunca os habéis fijado en que dependiendo del estado de emoción escucháis una música u otra? Por ejemplo cuando estoy triste suelo escuchar My inmortal de Evanescence y cuando estoy alegre escucho By the way de Red Hot Chili Peppers. Pues bueno el caso es que siempre intento buscar una canción para cada estado. Últimamente me da por tocar en vez de escuchar cuando estoy triste pero bueno, eso es otro tema totalmente distinto.
¿Qué os parece si me decís vosotros canciones para cada estado? Yo ahora pondré cuales con las canciones que escucho para cada estado y vosotros en un comentario, vía e-mail o por Twitter me decís lo que escucháis y así podremos comparar lo que pensáis.
  • Alegre: Player of the refugee ==> Rise Against
  • Triste: My inmortal  ==> Evanescence
  • Rallado: Time is running out  ==> Muse
  • Ilusionado: In the end  ==> Linkin Park
  • Frustrado: Welcome to the black parade  ==> My Chemical Romance
  • Cabreado: B.Y.O.B.  ==> System of a down
  • Pensativo: Stare at the sun (versión acústica) ==> Thrice
  • Motivado:  The Pretender  ==> Foo Fighters


P.D: la siguiente entrada tratará de la antigua encuesta que realicé sobre vuestros hobbys y no me creó que este ganando Leer, si algún día Javier Ruescas se entera de que gana en la encuesta leer se sentirá orgulloso de haber dicho lo que dijo en la entrevista del 26 de Marzo. Se que es tarde pero felicidades por la portada de PLAY es maravillosa 

12 comentarios:

  1. Vale, haber, ¿quieres saber mi opinion?, por una parte te entiendo, hay momentos en los que puedes estar pasando por una etapa dura, y no te apetece contar al resto tus problemas o lo que te preocupa, que prefieres ser tu solo el que se coma la cabeza, sientes que si se lo cuentas a alguien, que le vas a joder porque va a estar preocupado, pero si que es verdad que a veces, es mejor contarselo a alguien (y no estoy diciendo que lo publiques en el muro de tuenti) sino que con alguien que tengas mucha confianza, tu mejor amigo por ejemplo, pues diciendoselo, te desahogas, te puedes quitar un peso de encima, y quien sabe, igual te da un consejo que te sirva a recuperarte antes. PD: estoy de acuerdo contigo en 2 canciones, cabreado y triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo por supuesto pero siempre hay que mentalizarse antes de buscar ayuda o quizá ni siquiera lo necesites
      ¿Y que canciones pondrías tu entonces?

      Eliminar
    2. si, quizas hay algunos momentos en tu vida, que necesitas afrontar algo solo, para demoestrarte a ti mismo que puedes hacerlo, que no dependes de nadie para arreglar tu vida.
      yo eligiria:
      alegre:walk de foo fighters
      triste: my inmortal de evanecense
      rallado: breaking the habit de linkin
      ilusionado: savior de rise against
      frustrado:eat you alive de limp bizkit
      cabreado:B.Y.O.B de system
      pensativo:naufrago de sober
      motivado:undisclosed desires de muse

      Eliminar
  2. Veamos, comentario del dia... jaja
    Como siempre, por partes.
    Tendo que decir que, en general, nunca he estado deprimido a la vez que iba a una fiesta. De hecho, no se hasta que punto se puede decir que haya estado deprimido en algún momento de mi vida, pero bueno, eso ya es más personal.
    No obstante, aunque por un lado tengas razón, por otro te equivocas. Si estas deprimido, a veces hay que combatir solo pero otras veces con... Bueno, no, mejor os lo explico así: El problema está en que a veces la gente no lucha. Se sume en la oscuridad, en la depresión, y ahí es cuando pierde la batalla, y es cuando necesita a los amigos. Los amigos no pueden luchar en tu batalla, pero pueden animarte a que tu luches, para eso están los amigos, no obstante, la lucha es individual, no se permiten cooperadores.
    Siguiendo sobre el tema, como acabo de decir, no es obligatorio que si tu estas mal, los de tu alrededor también. Bueno, tengo que decir que una de mis teorias extrañas que solo encontrariais en mi diario dice lo contrario, que el estado de animo de algunos depende de como estén los demás, pero no porque uno esté deprimido, los demás acaban así. Los demás sientes ganas de ayudar y todo eso. Vamos, lo típico, y como a partir de aqui, esta historia ya os la sabeis, dejo de hablar del tema. Y si no os la sabiais, os la inventais.

    Sobre las canciones y los estados de humor... Bueno, logicamente, no es casualidad que si estas triste escuches evanescence. En principio/ En general, cuando más musica escucho con algún fin en concreto, es para motivarme. En esos casos escucho "Walk", "The Pretender" o "You´r gonna go far kid" (o algo así, no se si he escrito bien el nombre jaja).
    A bueno, aunque sí es verdad que a veces, si estoy enfadado escucho "Famous Last Words", la verdad, me gusta la voz que pone en la primera parte de la canción jaja.
    Bueno, os dejo ahora que comenteis vosotros, que sinceramente, el tema de la música y los estados de humor siempre es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en la música siempre mola escuchar The Offspring.
      Está claro que son los amigos los que te impulsan a luchar pero una vez que decides luchar pierdes cosas en el camino o la lucha causa dolor y ese dolor se hace insoportable y al no compartirlo haces cadena de preocupación que solo lleva a cosas peores a medida que las fichas se van cayendo en la cadena

      Eliminar
  3. Alegre(buen rollo): DON'T STOP (COLOR ON THE WALLS) - Foster The People; Garden- Rizzle Kicks
    Eufórico: Charlie Brown- Coldplay
    Enamorado: L.O.V.E.- Jessie J
    Melancólico: Blue Jeans- Lana del Rey
    XXX: Rape Me- Nirvana
    Triste: When I´m Gone- Eminem. Big White Room- Jessie J.
    Sereno: Small Bump- Ed Sheeran
    De momento eso es lo que al fotógrafo se le ha pasado por la cabeza y lo que tiene que añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo especialmente en Rape Me y Charlie Brown

      Eliminar
  4. Yo voy más por autores. Si estoy cabreada o revolucionada escucho Bon Jovi, "Living on a prayer" o "It's my life", si estoy alegre escuho chorradas o party en plan Juan Magán o calsicillos e plan Summercat de Billie and the vision. Y si estoy realmente triste siempre tiendo a escuchar a Simple Plan, tiene una canción que dice exactamente lo que muchos pensamos cuando nos ocurre algo malo: How could it happened to me?!

    Besitos

    PD: yo creo que los problemas hay que afrontarlos solos y con el apoyo ignorante de los amigos, me explico, ellos te ven triste y te alegran con pequeños detalles, pero sin preguntarte que te pasa ni obligarte a contarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que normalmente tiendes a escuchar grupos: cabreado escucho SOAD, triste escucho Evanescence, Rallado escucho Muse, si tengo el día emo escucho a MCR y así.
      Y tienes muchísima razón en lo de los problemas solo ¿pero no crees que algunos problemas si tus amigos saben el porque de estar mal te darán mas apoyo?

      Eliminar
    2. irene la cancion que dices de simple plan es la de untitled, y la verdad es que la letra de esa canción es muy buena¡

      Eliminar
  5. Me gustaría compartir este tema con vosotros, tengo la necesidad de compartirlo porque sé que soys tan melómanos como yo. Sé que quizás no es vuestro estilo, pero para mí es flipante, una joya. Muy atentos a las letras. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=OPqS0Y5-2L4

    ResponderEliminar
  6. Bien, aunque quiero hablar sobre el otro tema de la entrada, daré mi opinión sobre la música y los estados de ánimo:

    Tal y como lo veo yo, un grandísimo porcentaje de la música moderna, aunque tengan letras tristes, estando tan cargadas de instrumentos electrónicos y ritmos marcadísimos, en un compás de dos por cuatro casi siempre, etcétera etcétera, transmiten un sentimiento de optimismo, euforia más bien, y eso combinado con el sentimiento que tengas, puede dar una mezcla extraña en la que te encuentres a gusto. Ahora bien, salvo para este sentimiento de euforia o alegría, en muchas ocasiones (hay excepciones, por supuesto, y tampoco son pocas), es en la música clásica dónde es más probable encontrar alguna obra (ya no puedo decir canción xD) que encaje más con tu sentiemiento.

    Respecto a los problemas y los amigos, yo creo que cada persona es diferente, cada una tiene su manera de ver las cosas y actuar en consecuencia. Mientras que unos prefieren no contárselo a nadie, otros creen que lo mejor es hablarlo. En mi caso particular, más o menos, ya me conocéis, cuando tengo un problema, yo prefiero contarlo, que mis amigos sepan mi vida y me entiendan, sepan qué me ronda la cabeza para estar como estoy. Además, se merecen saberlo, si se lo cuento generalmente es porque se han ganado mi confianza y les abro mis sentimientos, prefiero no tener secretos para ellos; al mismo tiempo que hablarlo me puede ayudar a superarlo y me pueden dar sus opiniones y consejos. No creo que un amigo esté sólo para pasar los buenos momentos, también está para apoyarte en él cuando lo necesites, mientras que al mismo tiempo espero que ellos hagan lo mismo conmigo, que se apoyen en mí siempre que lo necesiten, y a menudo deseo que cuando eso pase, yo sepa estar a la altura, como cuando fue al revés y ellos estuvieron ahí, y poder escucharles, ayudarles y darles mi apoyo, y que no se preocupen por cómo me va a afectar a mí su problema, aunque me vaya a preocupar, se han ganado ese derecho a preocuparme y pedirme su ayduda. Además, el amigo al que le cuentes tu problema, aunque esté preocupado, va a poder verlo desde un punto más externo al tuyo, al no estar involucrado tan personalmente, y va a poder ver las cosas y opinar más objetivamente, frecuentemente dando soluciones más lógicas y racionales que las que se te ocurran a ti al estar afectado por el problema que tengas.

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...