miércoles, 30 de mayo de 2012

Retro y encuesta

Bueno con el título parece que voy a hablar de la moda del Retro pero no es así (no vayáis de modernos por la vida por favor) voy a hablar de la música y los videojuegos antiguos.
Siempre dicen que los videojuegos antiguos eran mejores, que tenían mucha mas trama, y todas esas medio idioteces. Pues bueno, sí y no, la verdad es que es verdad que los Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII tienen (para mi, y si alguien no piensa como yo que me lo diga) sin lugar a dudas las mejores tramas, pero, ahora se apuesta mas por los gráficos, que sigue siendo algo genial no me malinterpretéis, y la posibilidad del on-line que hace que un juego no necesite tantos secretos y tantas horas de juego como las que tenías que pasar para los juegos antiguos. Pienso que si se consigue una jugabilidad buena, no como la del Final Fantasy XIII (que era una imitación de la antigua pero con buenos gráficos, aunque suene muy bien rompía la genialidad de la trama y del argumento del juego). Yo siempre he preferido el juego de 120 horas sin on-line que, el que casi no tiene historia pero un on-line infinito con los mejores gráficos del mundo. Pero para eso están los gustos ¿verdad?; igual que yo no necesito unos gráficos geniales para que un juego me guste hay gente que siempre está con lo de "mejores gráficos, mejores gráficos".
En cuento a la música parece ser que últimamente se escucha la música retro y se está dando importancia a esa música que escuchaba las anteriores generaciones como por ejemplo Limp Bizkit, todos los modernos escuchan lo antiguo y los antiguos autores intentan innovar, pero como son clásicos se les escucha como clásicos aunque realmente no lo sean. 

Bueno ahora viene la encuesta esa que hice en la inauguración de mi blog (cuento tiempo ha pasado y que pocas visitas me hacéis), os dejo los resultados:

  1. Con un 42% ha ganado Leer, si señores lo estáis leyendo ha ganado leer (y que viva la redundancia), esto me hace tener esperanzas en la cultura española.
  2. Con un 31% ha quedado segunda Música (escuchar y tocar). Debo reconocer que pensé que sería esta la que ganaría (ser sinceros, habéis mentido la gran mayoría en la encuesta)
  3. En el tercer puesto con un 21% Jugar y frikearte. Hey que pasa ¿vosotros nunca os habéis viciado 10 horas a una consola o incluso al ordenador? (Yo nunca...)
  4. Y en cuarto y último puesto se encuentra con un 5% Ver series o televisión. Bueno yo no se si es que mi madre es la única que pierde todo el día viendo la televisión. Enserio, ¿solo un 5% de la gente?
 Sigo pensando que habéis mentido en esta encuesta, pero aquí os la dejo para que opinéis vosotros lo que queráis, ¿queréis saber que conteste yo? Los que me conozcan no hace falta que se pregunte porque lo saben de sobra, pero los que todavía no entendéis como soy, os diré que yo voté por la música (aunque estuve apunto de votar por leer). Y con esa música que voté os dejo, para ser exactos por esa canción que dije en la anterior entrada que escuchaba cuando estaba pensativo y aburrido, amo esta canción del grandísimo THRICE. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué vamos a mentir nosotros en la encuesta! jajaja
    Lo que pasa es que una canción dura 5 minutos y un libro 6 horas. A sí que, con que no pases mucho tiempo sin tener libros en la mesa de noche, sirve para que, aunque te escuches todos los días dos albunes de música, acabes dedicando más tiempo a la lectura. Ya ves, cosas de la vida.

    Sobre los videojuegos no voy a hablar demasiado. En general tienes razón, y cuando hablas de tus gustos, cada uno tiene el suyo, a si que poco más puedo decir. Como mucho, lo que yo busco en los juegos de ahora es un buen on-line, no se, es lo que mas me gusta.

    Bueno, pues nada, en cualquier caso, siempre existiran juegos de todo tipo, y hobbies para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm... no se, en cuanto a los videojuegos, estoy bastante de acuerdo contigo. Quiero decir, yo sobre todo le doy importancia a la trama de un juego y a que sea creativo. No le doy mucha importancia a los gráficos, pero tampoco creo que el resto de la gente lo haga. Es decir, claro, están los juegos "figura", en los que las compañias se gastan pastizales, con graficos magnificos etc. Pero por ejemplo, en un juego shooter, no vas a esperar una gran trama, o una creatividad espectacular; menos aún si hablamos de juegos de fútbol o deportes por extensión. Por tanto en juegos de ese estilo (que no son para nada de mi agrado, pero resulta que a todo el mundo le gustan xD)no hay mucho margen de maniobra para los diseñadores salvo hacer mejores graficos, hacer un buen modo online, etc. Lo que quiero decir es que no le puedes pedir peras al olmo, o una trama al FIFA o al PES XD.
    O eso creo, al menos. En cuanto a Final Fantasy, no he probado ni el siete ni el ocho (no tengo hermanos mayores que me los dejen xD)por lo que mi juego favorito es con amplísima diferencia el diez. Amplíiisima diferencia.

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...