lunes, 7 de mayo de 2012

Videojuegos con filosofía

Seguir aunque no quieras, sentir que cada día estás mas asqueado contigo mismo; ¿nunca te has sentido así? Nunca has pensado lo mierda que es la vida, ¿que para que existimos?, ¿porqué hay vida? Bueno pues leí esto un día (en un videojuego), que a pesar de ser los delirios de un loco por decirlo de alguna manera, tienen algo de razón y te pueden hacer pensar, así que os dejo con esta rayada para que os haga pensar un rato, una cosilla: son solo partes de la conversación, ahí va (el que más me hizo pensar fue el tercer párrafo):

La vida es un juego cruel…
Os enfrentáis unos a otros,
Matáis para sobrevivir…
Siempre bajo la sombra
 Implacable de la muerte
Que llegará algún día.
Cuando la muerte se acerca, y
Os dais cuenta de que no podéis
Vencerla, se despierta el miedo
En vuestro interior…
Cuando más teméis a la muerte más
Os negáis a aceptarla, y termináis
Desarrollando un sentimiento de
Odio a la vida y de envidia a
Todos los seres vivos.
No es posible escapar a este miedo
Inmenso. La única salvación se
Encuentra en la destrucción total.
[...] 
El objetivo de todo lo que existe
En este universo es extinguirse…
Esperaba que alguien me guiara
Hasta la respuesta. Ahora que ya
La tengo, no puedo permitir que
El mundo siga existiendo.
[...]
El instinto de aferrarse a la vida a
 Toda costa demuestra que padecéis
 De esa enfermedad incurable llamada
“deseo de vivir”.
Algún día el miedo se apoderará
De vosotros y elegiréis el camino
De la destrucción,
La aniquilación del todo y de
Vosotros mismos.
Si nacéis para ser destruidos,
Es como si no existierais desde
El principio… Toda vuestra
Existencia en una paradoja…
No hay que renegar de las respuestas
Que uno mismo ha encontrado. Todo es
Nada, esa es la pura verdad.
Volved a la nada… No os
Resistáis… Pues es el deseo
De todos los seres vivos.

1 comentario:

  1. jaja, bueno, vistos desde un modo objetivo, los versos tienen razón. El deseo de todos es vivir, y aunque lo mejor fuese morir, nadie piensa así.
    Bueno, sobre este tema hablo un poco en mi Diario, pero os resumiré todo; Visto todo desde un punto lejano y grandioso, hay dos opciones:

    1-El religioso (aunque solo explicaré el cristiano): Si crees en Dios, la razón de vivir es llegar al cielo, encontrar la Iluminación, tener Fe e intentar llegar a la fusión de las Almas con Dios, como nos explicaron en lengua.

    2-El otro punto de vista es el ateo: Nada nos espera tras la muerte, y (en principio) algún día el Universo se acabará, y nada de lo que haya habido en él, tuvo sentido. Aqui se puede pensar de dos formas, una es como dicen en el texto, mejor destruirlo todo ahora, para evitar estupideces. La otra forma se basa en buscar la forma de seguir existiendo, de sobrevivir, como la Naturaleza manda.

    Y luego, está todo desde el punto de vista más personal, a pequeña escala. Ahí he hablado de humanos como especie, pero pensar en cosas como ¿Porque no me mato? ¿Algo va ha cambiar? Bueno, yo he llegado a la conclusión de que en eso se basa la vida, en elegir aquello a lo que quieras dedicar tu existencia, y seguir con ello. Pongamos que quieres ayudar a la raza humana, ese es tu objetivo. No tienes porqué convertirte en el creador de la máquina del tiempo para decir que tu vida importó, hay muchas cosas más humildes que sirven. Por ejemplo, si solo porque un día estas hablando con un amigo sobre los viajes temporales,y tras esa conversación, tu amigo se replantea en como hacer una máquina del tiempo, y lo consigue, aunque la Humanidad no lo recuerde, tu has sido fundamental en su historia, y solo por ello, tu existencia habrá merecido la pena.

    En definitiva, aunque solo busquemos una razón para vivir, aquí o en otro mundo, nunca sabremos si nuestros esfuerzos servirán para algo, pero, ante todo, tener Esperanza.

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Hacía mucho que no escribía para mí. Me paso el día haciendo cosas para mi, por mi egoísmo y vagancia, pero no escribir, eso nunca. Seguram...