martes, 19 de junio de 2012

Un poco de libros

Ahora hablaremos un poco de los libros, ¿que os parece que haga unas cuantas reseñas?. Bueno no se que digo, si todos sabéis que las pondré queráis o no. Bueno, estaré una semana subiendo reseñas ahora que tengo tiempo libre (acabé los estudios por este año, y me quedará una para septiembre que tendré que recuperar). Me gustaría que también me dijerais libros para que pueda recomendar además ya sabéis que está la zona de citas de libros que poco a poco va aumentando gracias a lo que me mandáis (para los que no os animáis hacerlo de una vez, que sino, este blog no progresa, mandarme las cosas a carlos.gullon95@gmail.com). Dicho esto sigamos hablando de más libros porque quería poneros en algún lugar el comienzo de El Aleph de Paulo Coelho porque me gusta como refleja la vida actual de la mayoría de las familias con toda esta crisis y en este mundo.

¡No!¿Otro ritual? [..]¿Qué tiene eso que ver con el mundo en que vivimos hoy en día? Los jóvenes salen de la universidad y no encuentran trabajo. Los mayores llegan a la jubilación sin dinero para nada. Los adultos no tienen tiempo para soñar; se pasan desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde luchando para mantener a su familia, pagar el colegio de sus hijos, afrontando lo que todos conocemos con el nombre de "Dura Realidad".
El mundo nunca ha estado tan dividido como ahora: guerras religiosas, genocidios, falta de respeto por el planeta, crisis económicas, depresión, pobreza. Todos quieren resultados inmediatos para resolver al menos algunos de los problemas del mundo o de su vida personal. Pero las cosas parecen cada vez más negras a medida que avanzamos hacia el futuro.

¿Cual es el futuro que nos espera a todos nosotros dentro de unos años, conseguiremos estudiar aquí públicamente, o tendremos dentro de tres años que estudiar todos fuera? ¿acaso tendré dinero para estudiar, tendré que estar cuidando de mi madre, tendré acaso un padre dentro de tres años? El futuro esta mas negro que nunca y dependemos de un gobierno y de unos recursos completamente ficticios que solo existen en especulación, de este texto del magnífico Coelho descubrimos una enseñanza y un punto de vista muy crítico del presente. Con Paulo Coelho siempre encontramos frases impactantes y moralejas moralizantes e inteligentes. Me gustaría que cojáis alguno de sus libros (no autobiográficos si puede ser) y me digáis que habéis sacado de este libro.

2 comentarios:

  1. En realidad no tiene mucho que ver, pero recomiendo un libro de relatos cortos de ciencia-ficción, y de hecho un autentico clásico. “El centinela“ de Arthur C. Clarke, uno de los grandes del género. Son relatos cortos, muchos graciosos, otros bonitos pero todos magníficos para pasar el rato. Algunos de ellos me dejaron un buen rato pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tendre en cuenta, quizá en un tiempo aparezca en la página de reseñas quien sabe

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...