martes, 3 de julio de 2012

¿Campeones de que?

Si, somos campeones de Europa, que "felices" somos de ganar en un deporte, como buenos españoles que somos tenemos que emborracharnos como si no hubiera mañana y así olvidar por unos días todos los problemas que tenemos, para después darnos cuenta de que siguen allí y que mientras los hemos olvidado, los hemos descuidado, y que ahora serán mas grandes. Pero en realidad no es tan malo, porque al coincidir con rebajas hemos comprado mas de lo esperado y al gastar producimos ciertas ganancias, que estas, crean demanda; en resumen, que esto a favorecido un poquito a la economía y al turismo (como buen alumno me explicaron esto y yo lo comprendí, otra cosa es que sea verdad)
Todo hay que decirlo, y es muy bonito ver que todos juntos animamos a un equipo y que no existen diferencias cuando se trata de animar a La Roja y que todos estamos con Marca España siendo cada vez un poco mas patrióticos, pero no ese ultra patriotismo ligado a la autosuficiencia que en España tan rápido solemos meter en el mismo saco que el patriotismo que sentimos por ser de aquí y por sentirnos orgullosos de nuestros logros y de nuestro lugar, somos patrióticos pero no patrióticos de la ideología política. 
Y quizá deberíamos pensar que existen otros deportes, por ejemplo, seguro que pocos sabéis que somos subcampeones de rugby femenino en el europeo. En este deporte hace poco se ha añadido a Italia al torneo 6 naciones (el importante de Europa) y nosotros ni siquiera somos capaces de ganar un partido, no tenemos un estadio en condiciones, solemos jugar en el de universitaria y normalmente se regalan las entradas porque nadie lo ve. Seremos los mejores en fútbol y lo que queráis, pero no estaría de mas ser los mejores en cultura (la gran mayoría a los que le digo que juego al rugby lo confunde con el fútbol americano, deportes bastante distintos), en ayudas a extranjeros, o el país con mayor libertad, antes en la libertad teníamos un poco de fama, pero fijaros como han intentado acabar con la fiesta del orgullo gay de Madrid. 
Somos un país conocido por su déficit económico y político, y por ser muy fiesteros. Sin contar  nuestras fiestas culturales que se han convertido en el tópico de España. Aunque respeto a los taurinos yo lo que veo en esa fiesta es que disfrutamos viendo agonizar a un animal, yo soy joven y todos los jóvenes podemos cambiar la imagen de España en pocos años simplemente si nos lo proponemos. Lo hemos hecho muy mal pero también tenemos un pasado cultural tremendo, uno de los mejores, no lo perdamos, podemos ir a la cabeza en todo lo que queramos si estamos tan unidos como hemos estado por el fútbol estos días. 
¿De que somos campeones, de un deporte, de ser los ayudados de Europa o de fuerza de voluntad para cambiar todo? 

4 comentarios:

  1. Gran entrada Carlos, ya que has hablado sobre este tema, te posteo esto y me indigno: https://twitter.com/javimoya/status/216842204071739393/photo/1/large

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque optimista del final, aunque yo no lo comparta :S no soporto el futbol, y menos cuando se extrapola a algo que no es. ¿Acaso esos forofos han ganado algun partido? El dia en el que toda España se meta en un campo de futbol y gane al resto del mundo entonces "seremos" campeones del mundo. ¿Por que tengo que ir con una Selección de ladrones y subnormales? ¿Por que soy español? Odio el patriotismo, y más cuando nos lo venden como la panacea. Es, como se dice, el «Panem et circenses» del pueblo. Y lo peor es que tenemos el circenses pero nos quedamos sin panem. ¿Acaso hay alguna otra fuente de buenas noticias en este puto país que no sea el fútbol? Me parece patético que todo un país se refugie en un deporte para no afrontar la realidad, máxime uno tan degradante y subnormalizante como el fútbol. Y luego yo soy un cabrón cuando me descargo libros, pero la telemierda se dedica aculturizar al público con pseudopatriotismo (igual de tóxico que el auténtico). ¿No nos puede gustar el deporte sin comportarnos como fachas/animales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente quería dar tu idea del final. Patriotismo no debería estar relacionado a ser un facha, es verdad que Mussolini utilizó el patriotismo como una fuente de sus principios y así todos los fascismos. Pero nosotros somos un colectivo y nuestros representantes de fútbol lo hacen muy bien, pero no lo hacen tan bien nuestros representantes políticos. Si todos nosotros (pueblo) formamos una confianza y un apoyo así a la política quizá las cosas serían mas positivas, si siembras algo con desconfianza nunca dará fruto, recoges lo que siembras. Lo que hagan nuestros representantes es como si lo hubiéramos hecho nosotros.
      Y nunca nunca nos debemos alejar de la realidad por un deporte...

      Eliminar
    2. Es que es hablar de futbol y me entran los Siete Males XD de verdad que me puede

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...