martes, 10 de julio de 2012

Crónica del Rock in Río

Son las 18:40 del sábado, 7 de Julio de 2012, y estoy llegando a la impresionante cola que se ha formado en el Santiago Bernabeu para coger un bus que me lleve de forma gratuita a Arganda del Rey, mejor dicho, a la ciudad del Rock, dispuesto a ir al Rock in Río para disfrutar de un poco de ¿Rock? 
Este sera un momento que casi seguro que no olvidaré. la primera vez que voy a un festival de música importante. Debo reconocer que ha sido genial, he ido a ver a dos de mis grupos favoritos que han tocado seguidos (Incubus y Red Hot Chili Peppers) No solo los dos grupos sino los dos bajistas que yo pienso que son de los mejores ,esta claro que el mejor bajista es Flea. La ciudad del rock nunca pense que fuera tan impresionante, el sitio era perfecto, tenía varias pistas siendo la principal la pista Mundo donde tocaban los grupos importantes.Una vez cenados allí en un puesto de Telepizza y acabado Gogol Bordello de tocar nos introducimos en la pista para escuchar a Incubus. Empizan con Privilege y ya uno empieza a estar animado y ya tienes la idea de buen comienzo, pero empiezas a darlo todo y ha emocionarte cuando termina Privilege y empieza la siguiente canción... ¡Megalomaniac! 
Y su pensabais que Brandom está loco, lo está
Después de una motivación impresionante con Incubus (Especialmente con Anna Molly que TODO el mundo se la sabía, hasta las tías que tenía detrás que dijeron que esa canción se la conocían a pesar de su clara ignorancia, bueno no dijeron ignorancia, eso lo añado yo, dijeron no saber quien es el grupo, que es lo mismo) Llegamos al descanso que existe entre un grupo y otro, un descanso que se me hace eterno porque estoy esperando ver a Red Hot Chili Peppers y no me gusta que se hagan de rogar, Incubus empezó como un reloj así que esperaba lo mismo de ellos, pero empezaron un poco mas tarde, haciéndose de rogar. Pero el momento llega Flea sale al escenario todos esperamos ver que van a tocar, el sustituto de Jhon Frusciante sale con dos muñequeras de la selección española de fútbol, el batería mas tarde con una camiseta de la selección y Anthony como era de esperar no aguanta nada con la camiseta. Volviendo a la salida al escenario empiezan con una de sus nuevas canciones, una canción genial, Monarchy of Roses, siguiendo con Around The World y con Snow ((Hey Oh))...
Vamos empiezan bestial (y todo el canciorte a ese ritmo) tocaron todas las canciones que me gustaron excepto dos de mis favoritas que son Otherside y Dani California pero lo arreglaron tocando Suck My Kiss, Parallel Universe (Mi grandísima sorpresa) y Factory of Faith. Me quedo maravillado con los solos que se hacía Flea...
Definitivamente fue una experiencia genial en la que no quede para nada defraudado, bueno hay algo que si me defraudó, que acabaran como si fuera una macrodiscoteca con Deadmau5, poco Rock en el Rock in Rio he visto.

1 comentario:

  1. Me alegra que te lo pasaras bien :) A peticion de Nelsa estoy escuchando más de Red Hot y solo puedo decir... ¡flipante!

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...