sábado, 21 de julio de 2012

Cultura

Bueno, ¿os habéis fijado que siempre la gente que no está acostumbrada a las nuevas tecnologías ataca a estas diciendo que la tecnología nos separa de la cultura y que nos aleja de los libros?. Creo que cada vez estoy mas seguro de que eso es incorrecto, es cierto que, nos alejan de los métodos tradicionales de conseguir la información y de enriquecernos culturalmente, pero, a cambio de ese alejamiento nos dejan a un chasquido de dedos toda la información que queramos y nos acerca a la cultura de manera inimaginable. Además, yo cada vez veo que una gran cantidad de estudiantes y de menores de edad leen bastante (al contrario de lo que la gente comenta). Todo esto es muy bonito, pero, tiene un gran problema, al acercarnos de manera digital ciertos productos de la cultura se produce cierto problema: la obtención de datos u objetos de pago de forma gratuita (ilegalmente claro) y que contrae ciertos problemas con la gente que se gana la vida con esto. Siempre en este tema encontraremos pros y contras y unos se decidirán a la obtención legal y otros a la ilegal, (debo decir que aunque muchos estén a favor de la legal, utilizan la ilegal, y mucho más ahora que el gobierno hace esta estocada tan hiriente a la cultura subiendo el precio de ellas). 
Aprovechando la subida que hay me gustaría comentar cierta cosilla, en el libro de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins  encontramos un mundo casi apocalíptico debido a una guerra que ha acabado con casi toda la tierra, por el camino en el que vamos, que empezamos a depender de las ayudas de otros países haciendo que tengamos una deuda con ellos que en algún momento tendremos que cumplir y que parece que de ninguna manera podremos alcanzar, nos espera un futuro parecido, pero, que no será tan bonito como en el libro, nadie sobrevivirá. 
La cultura fue muy importante en todas las revoluciones, fijaros, por ejemplo, que pasó con los "afrancesados". En las redes sociales, en la literatura y en las artes en general, se respira un aura de revolución que difícilmente se aplacará. Veo un futuro negro, y si existe, como parece ser, un pensamiento colectivo tan fuerte como para romper las cadenas y sacar a la gente a la calle para  derrocar a un gobierno,  deberíamos pensar que todo pensamiento que surge siempre hay alguien que quiere aprovecharlo engatusando a la gente sin que se de cuenta, y es que, la gente que programa el pensamiento  colectivo que es capaz de destruirlo todo por una causa, ha visto su oportunidad de lujo tocando un motivo que nos hace movernos y una causa que todos llevamos viendo tantos años, ¿de verdad sabemos porque estamos a punto de luchar? ¿quién es el que está moviendo los hilos del pensamiento extremista actual? ¿cómo en Los Juegos Del Hambre es el poder el que mueve el pensamiento anti-poder? 

2 comentarios:

  1. y yo que te creía pacífico... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Dice que somos manipulados para luchar por unos ideales, creyendo que son propios, pero que sólo nos los han metido en la cabeza y son en realidad ideales de otros, que tienen sus propios objetivos; y tiene razón, somos manipulados por todos lados. Yo personalmente intento dejarme manipular sólo por los que considero que me debo dejar, que piensan más o menos como yo, solo que saben más.
      Respecto a lo de la revolución y todo eso, antes tenía mis ideas sobre lo que creía que había que hacer y tal, pero como lo que pensaba es imposible, ahora intento no estar en ningún bando, simplemente decir: por aquí no se soluciona, pero sin estar en el bando contrario, es decir, en el caso de una supuesta "revolución", por ejemplo, yo creo que no serviría de nada volvernos contra el Estado y su actual gobierno, como planean, ni contra el anterior, como se planeaba, eso sería atacarnos a nosotros mismos, porque la forma en la que sería esa revolución sería tipo Grecia, (donde han acabado como han acabado, con partidos neonazis cerca del poder, destruyendo sus propios bienes o con un elevado número de suicidios, entre otros ejemplos) y, por supuesto, si hay una revolución, será así, y será así porque los manipuladores quieren que sea así, no porque queramos que sea así. ¿De verdad creéis que Zapatero quería arruinar el país, o Rajoy jodernos la vida con las subidas de impuestos? Esos no son el enemigo directo, quizás no sean los mejores amigos, pero no son el rival, estamos en el mismo bando, pero claro, somos manipulados y no nos damos cuenta...

      Entonces en resumidas cuentas esto es lo que hago yo, digo que así no, pero no tengo la solución contraria, ni voy a decir que está muy bien que suban los impuestos, simplemente comprendo por qué lo hacen, igual que comprendo que la gente se queje por ello.

      Pero bueno, mi opinión, al final, es sólo una más, de un joven de 16 años, que por supuesto a nadie que tenga el poder de manipular le importará en absoluto y no cambiará nada; al que le gustaría no tener que tomar parte en todas estas movidas, ya que no tiene el poder para cambiar nada, pero que, en mayor o menor medida, tomará y en parte está tomando parte, porque los acontecimientos se suceden cada día a su alrededor y, de una manera u otra, antes o después, le afectarán y, ya en parte, le afectan.

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...