viernes, 27 de julio de 2012

Familia

Siento escribir tantas entradas últimamente de filosofía/pensamientos pero lo único que puedo hacer es hablar sobre esto, ya que, en Alicante no veo nada de nada de series y escucho la misma música de siempre (no la cambio porque no tengo donde innovar). Prosiguiendo con la entrada de título Familia; me gustaría hablar de las locuras de la familia y de ciertas locuras ligadas con otras locuras. Para empezar,  ¿alguna vez os habéis fijado que la gente llama familia a lo que le da la gana? Algunos dicen que cuando se habla de familia solo se habla de la familia como la cantidad de personas que ocupan una vivienda, otras veces se incluye a los abuelos, y en otras a todos tus primos, tíos, tías, sobrinos, etc.
¿Os pensabais que esta entrada iba a ser tan estúpida? Espero que no lo pensarais, ahora pasamos con algo un poco mas serio: en la familia siempre tiene que haber confianza (aunque tu no veas una confianza con tu familia la suele haber, a familia me refiero con abuelo/a, padre, madre o hermano/a) la confianza viene del amor, todos queremos a nuestra familia, unos mas y otros menos, pero todos solemos tener al menos a alguien que no queremos que sufra, y como no queremos que sufra, a veces se miente (vamos, que del amor de la familia salen los problemas y también las cosas buenas), ¿realmente cuando mentimos es justificado? ¿cuando una mentira deja de ser pequeña y empieza a ser grande? Voy a poner un ejemplo: yo puedo mentir que fulanito se encuentra mal para no preocupar a alguien, si el otro esta pasando por un mal momento puede ser incluso algo "bueno", pero, ¿y si resulta que ese dolor pasa a ser un cáncer (se que el ejemplo es grande) y todos los demás lo saben y él no? Ahora la mentira de "no le pasa nada" o simplemente la omisión de la verdad pesa mucho y cuando la otra persona este mejor será demasiado tarde para la otra persona, y por culpa de no habérselo contado has llegado a una situación fatal y sin posibilidad a mejorar. Por la familia somos capaces de ocultar estas cosas, pero, todos sabemos que ocultarlo es la manera cobarde de solucionar el problema, porque, lo que en realidad estas haciendo únicamente es post-poner el problema para más tarde y así agravarlo más. 
Cuando sabemos que un ser al que queremos está entre la vida y la muerte tenemos infinitas maneras de sobrellevarlo, y es que, la manera en que sobrellevemos esta carga, problema, o como lo queráis llamar, es, en mi opinión, una de las cosas que nos hace únicos y que nos distingue de las otras personas. Hay formas de llevarlo que nos destrozan, que destrozan a los de nuestro alrededor, y que lo destruyen todo, pero nunca sabemos cual es la mejor forma de llevarlo porque estos temas son así, completamente aleatorios e inoportunos y nos pillan de improviso, por lo que, no estamos preparados para ellos y lo llevamos como podemos, bastante es que consigamos dar el apoyo que se espera de nosotros.
Y para terminar de hablar de la familia, hay veces que tu hogar esta destruido y no sabes como superarlo, la mayoría opta por pasar el menos tiempo posible dentro de la casa, otros directamente se emancipan (si tienen la suerte de poder optar a esa opción claro) y otros se encierran en su cuartos con la música a tope. Esta situación puede ser simplemente por una "mala adolescencia" y te cabreas con tus padres de forma muy rápida, pero cuando esta situación la citan todos los integrantes de la vivienda se convierte en un caos, porque ninguno aguanta 5 minutos en la casa y no hay persona que ponga orden, contra esto, la única manera de salir es que se unan por un motivo o porque después de tanto discutir se arreglen las cosas, pero espero que nadie viva esta situación porque significa odiar tu casa y no querer pasar por allí, hasta tal punto de estar nervioso ante la situación de tener que ir a casa.
P.D: siempre que tu familia te falle te puedes refugiar en los amigos, aunque no es muy recomendable que digamos. Quería agradecer a @CarmenSanzz el apoyo que me ha estado dando estos días para continuar con el blog diciéndome que le encantan mis entradas, en la próxima entrada habrá sorpresa con la inauguración de mi última página que se renovará semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Hacía mucho que no escribía para mí. Me paso el día haciendo cosas para mi, por mi egoísmo y vagancia, pero no escribir, eso nunca. Seguram...