viernes, 24 de agosto de 2012

Guía de la amistad

Todos siempre nos hemos llevado algún palo por culpa de nuestros amigos al hacernos una putada. Pero siempre tenemos amigos que por su personalidad nunca nos van a dejar tirados, bueno, más que por su personalidad, por su grandeza en cuanto a su persona. Estos amigos pueden ser tanto tus mejores amigos (que si te fallan te harán muchísimo daño), pero, si tus amigos son amigos normales y poco cercanos a ti, si te fallan o te hacen daño nunca será mucho. Todos siempre queremos tener amigos que nos quieran y que siempre estén allí, que siempre te den buenos consejos, que sean personas con las que podamos hablar y con las que nunca nos aburramos.... Eso es (o al menos eso pienso) imposible, pero siempre buscamos algo parecido a eso, y nuestros mejores amigos son personas con las que no nos suele aburrir hablar y con las que nos gusta perder nuestro tiempo, además de, por descontado, que son gente que nos cae bien y suelen tener algo en común con nosotros, si no nos parecieran buenas personas o les viéramos muchos defectos no nos llevaríamos bien con ellos (aunque hay gente que parece que solo quiere amigos para ponerles verdes a la espalda) A veces, me da la impresión de que todos tenemos a amigos que cumplan ciertas características, y que cada uno de nuestros amigos cumple una o varias de esas características, de forma que en conjunto cumplen nuestro perfecto amigo. Por ejemplo: siempre quieres tener un amigo al que le gusten los mismos temas que a ti sobre música, sobre videojuegos; quieres tener una amiga lectora del mismo estilo que tu (en el caso que te guste leer), etc. Como en todo hay excepciones, te puedes empezar a llevar con alguien por que quieres algo más con ella, incluso te puedes llevar con alguien por llevarte y solo querer pasar tiempo con ella porque te diviertes.

Yo tengo que decir que he tardado mucho en encontrar a mis amigos, de pequeño tuve amigos pero o les di la espalda o me la dieron, hasta que no cambió mi vida de forma descontrolada no fui capaz de estabilizarme y gracias a un cambio en mi vida encontré a gente nueva y gracias a ellos he podido seguir adelante (ahora tengo muy buenas amistades) y es que aunque no tenga unos amigos clavados a mi tengo grandes amigos, y cada vez conozco más gente nueva que merece la pena, y es que sin los amigos no somos nada, y por muy locos que estén se que tengo grandes amigos y que por ellos haría lo que fuera. Está entrada, por cierto, viene porque quería preguntaros una gran duda, bueno no es una pregunta en si, quiero que me digáis como son vuestros mejores amigos (en personalidad) y una vez que los describáis fijaros en que es lo que más valoráis de ellos, porque seguro que es algo que os gustaría que lo tuvieran la gran mayoría de vuestros amigos, yo voy a explicaros a los que más se ven claramente la causa por la que son tan amigos míos:
  • Tengo el típico amigo de buenas notas con el que puedo hablar de libros y filosofear
  • El típico amigo friki
  • El amigo con el que hablar de tocar (de la banda)
  • El amigo con el que hablar de videojuegos, música y blogs
  • El típico amigo fanático de la guitarra
  • El típico amigo de la infancia con el que hablar de todo
  • La amiga de la que eres inseparable y con la que hablas todos los días
  • La amiga con la que siempre quieres hablar simplemente por ser ella y la quieres
  • El amigo que conoces de verano y se convierte en algo importante para ti
  • La amiga con la que ir a los conciertos
  • La amiga que cada día es más amiga gracias al blog

4 comentarios:

  1. Siempre valoro la confianza en la amistad, y poder pasar un buen rato y poder ser tu mismo con esa persona porque sabes que no va ha pensar nada malo de ti o que estas loco por las cosas que haces. :)

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo rápido a la pregunta, pues mis mejores amigos están todos locos. Con esa cualidad, creo que las demás van importando menos.

    Te escribiría parrafos y parrafos sobre la amistad y los amigos, pero no te contaría nada nuevo.

    Gracias por seguir con tu blog y a ver si vas adquiriendo más fama en este mundo bloggero. Suerte!

    Fdo: El típico amigo...

    ResponderEliminar
  3. que cuantos amigos tengo? pocos. cuantos con los q siempre puedo contar? menos. Cuantos con los q he pasado los mejores veranos de mi vida? 4. Juntos formamos un grupo, supuesto nombre "frikis". Por q para q un grupo de amigos nazca al principio es necesario al menos q algo tengan en común, seanse los videojuegos, o simplemente un lugar, algo q hablar... o la simple necesidad de quererles ver al dia siguiente.
    Uno de ellos es alguien con quien puedes hablar de practicamente todo, o filosofear si prefieres [guiño guiño, codo codo], y q siempre tiene respuestas para todo, o prácticamente, y si se diera el caso en el q no supiera algo, lo unico q hay q hacer es debatirlo, hasta sacar la respuesta, razonar.
    Otro es por asi decirlo el termino independiente, la cabra loca. Quien sin el el grupo perderia entusiasmo y viveza, que hace y dice lo q piensa (a veces de maneras algo extrañas e inesperadas) pero q hace q cada día sea diferente, q el grupo no caiga en la monotonía.
    La siguiente es digamos la "coqueta" del grupo. Con sus rizos castaños y su reloj rosa es capaz de deslumbrar a cualquiera [jajaja, q risa XD, pero con cariño]. sin embargo, siempre da el punto de vista mas imparcial, y sin ella los dias no serian tan "cuquis", es una persona a la q se quiere por su simple forma de ser, por ser como es, tan... ella.
    Por ultimo, y no menos importante, esta la "pequeñita" del grupo. Es una a la q quieres cuidar, intentar q siempre este contenta. Tan frágil q si de una flor de cristal se tratara, pero en el fondo la persona mas fuerte que conozco. Aveces algo bipolar, pero eso es lo que hace q sea tenga una personalidad única, cariñosa y con carácter.
    Todos unicos, y diferentes, con sus cualidades, virtudes y defectos. Todos unidos entre si por una amistad inquebrantable, ayudandonos entre nosotros, escudandonos, aguantononos, en las buenas y en la malas. Con altibajos y dificultades q la reafirman, haciendola mas fuerte, mas duradera, capaz de durar de un año para otro. Todos con los corazones unidos en uno, capaz de sentirse aun a distancia. Todos bajo un mismo cielo con tantos sueños como estrellas. Un cielo, un destino.
    [acaso creias q me olvide de comentar? de hecho, comente hace unos días, pero internet me lo borro... en fin. si quieres y te gusta, la podríamos subir al guasap de grupo, y asi lo leyeran los demás, aunque no me enteraria de lo q dijeran. si no, ponles el enlace del blog y que hablen por aquí... o lo q se te ocurra]

    ResponderEliminar
  4. Némesis! No creas que se me había olvidado comentar, es que en la playa no tenía cobertura :( Pues yo aquí te voy a dar mi opinión: creo que buscamos amigos... Como nos gustaría ser a nosotros.

    -La más inteligente y que poco a poco va ganando en personalidad.
    -El que más disfruto de su conversación por la cantidad de temas y hobbies en común.
    -La que si solo fueramos ella y yo en el mundo acabaríamos a tortas.
    -El exigente y perfeccionista, pero en el que se puede confiar.
    -La extrovertida y un poco salida, pero que siempre dice la verdad.
    -La que podría ser como yo si no se escondiera tras una barrera de sosería.
    -El súper friki y bollito de chocolate.
    -El que siempre habla de armas y videojuegos, pero luego es un buenazo.
    -Y la que peca de cursi y de falsa, aunque mientras todo vaya bien...

    Pues ya está! Espero que los reconozcas a todos :) Por cierto, ¿quien soy yo? La 8 o la 11? Besitos *w*

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...