miércoles, 29 de agosto de 2012

Música en otros sitios

Encontramos música por todos lados, la música es perfecta para enfatizar y expresar, entre otras muchas cosas. Por ello, la música se utiliza en los videos y los videojuegos, yo siempre que veo una película me gusta fijarme en la banda sonora y cada que juego y una música me emociona me la apunto, y quería explicaros un poco porque lo hago hablando de la música en las películas, series y videojuegos.

Todas las películas suelen tener unas canciones que están expresando los sentimientos del personaje, te avisan de un peligro inminente, te exaltan la motivación, vamos, que hacen que la película te impacte muchísimo más. En todas las películas tienen esas canciones, y suelen utilizar a grupos con fama para que compongan sus canciones (como New Divide de Linkin Park para Transformers o Monster de Paramore también para Transformers), tambien pueden coger canciones ya echas de grupos y acoplarlas o, incluso, hacer ambas cosas, para tener mucha mas publicidad (como en Crepúsculo, que cogen canciones de Muse, Linkin Park, y Paramore les compone una canción que luego sacarían como bonustrack en su tercer disco y su videoclip sería con imágenes de la película) Nos siempre suelen utilizar a grupos a veces pueden grabarlas los mismos actores las canciones o pedírselo a orquestas o bandas especializadas de la industría.


En las series se utiliza la Banda Sonora simplemente para dar emoción y algunas veces por llamar a un público utilizando algunas canciones famosas. En las series, las canciones que siempre han destacado son las del comienzo y las del final (opening y ending), aunque en muchas series las canciones que suelen enfatizar son muy buenas, aunque en general son mucho mejor las canciones de las películas. Os dejaré un ejemplo de canción de serie que no es ni de comienzo ni de final.


Los videojuegos suelen ir dirigidos a un público concreto, y cada público suele decantarse más hacía a una música que a otra. Ciertos videojuegos en vez de crear su propias composiciones para la banda sonora, utilizan algunas ya existentes que sean de agrado a ese público, un ejemplo: en los videojuegos de skate tipo el Tony Hawk utilizan música punk-rock, y los de videojuegos RPG suelen utilizar metal, a comienzos del Final Fantasy X ponen una canción de Rammstein. Utilizar música conocida suele ser una manera de atracción bastante buena, a mi siempre me ha gustado poder escuchar música que me gusta mientras juego, como en el Saint Row que había canciones que podías escuchar en la radio de todos los estilos musicales (en especial de metal y rock) como: Kasabian, Deftones, My chemical romance, Paramore) Pero a mi lo que me parece muy importante es utilizar una banda sonora compuesta por ellos que te emocione con la historia del videojuego, desde mi punto de vista, esa música es la que más influye en los sentimientos, los final fantasy suelen tener una banda sonora espectacular, y aunque no tan buena es la de los Kingdom Hearts son también las canciones bandas sonoras, la mayoría que hayáis jugado al Final Fantasy VII os emocionará escuchar la cancion de Aerith Theme, y a los que habéis jugado al Kingdom Hearts os emocionará Dearly Beloved. (Aunque no hayáis jugado, por favor, escucharlas a ver que os parece)


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nadie te puede contradecir lo que has escrito, Némesis.
    La música, la encontramos en todos lados, y cuando no la encontramos, la ponemos nosotros (muchas veces si hay mucho silencio acabas tarareando canciones...)

    Hoy en día, la música es casi algo imprescindible para la vida.

    Has hablado de videojuegos, películas y series.
    Tengo que añadir que muchas veces, la música que aparece en una película, se transforma (si el productor/director quiere) en la canción principal de esa película. Dicho de otra forma, vale, en Transformers suena Paramore, pero esa canción no representa la idea de la película.
    Sin embargo,
    ¿Quién no puede negar que http://www.youtube.com/watch?v=b7gYadhs6mk representa esa gran película?

    Es difícil de explicar, pero lo que no cambia, es que, efectivamente, la música está en todos lados.

    P.D: Sorry por borrar el anterior comentario, el link no funcionaba :)

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...