martes, 7 de agosto de 2012

Pequeños placeres

Yo pienso que la mayor parte del tiempo que estamos felices y a gusto es porque nos ha pasado algo que nos saca una sonrisa y nos hace estar así. Puede ser por un motivo muy grande o por pequeñas cositas que en realidad se convierten en algo grande para nosotros. Estos placeres son de lo más variado y abarcan una gran variedad de temas.
Como ya he dicho antes estas cosas nos hacen felices, pero, quería matizar una cosa: no nos hacen directamente felices, sino, indirectamente; por ejemplo, un te quiero insospechado te hace ilusión pero no te hace directamente feliz; otro ejemplo sería cuando ponen tu canción favorita en la calle te hace ilusión, pero no feliz. Dicho esto, prosigamos con el tema: los pequeños placeres pueden sonrojarnos, relajarnos y hacernos disfrutar; debemos distinguir los placeres que a todos nos hacen disfrutar con los placeres que cada uno disfrutamos y que los demás no entienden pero para nosotros son geniales, estos son los más especiales, son los que nos hacen ser nosotros, lo que nos hace únicos.
A mi hay un paisaje que me hace siempre sentirme a gusto y digamos que, me meto en mi mundo  verlo y me siento a gusto. Ese paisaje es el reflejo de la luna llena en el mar (se que es estúpido pero que se le va a hacer, soy así) y ese es uno de los que digamos que es mio propio, yo lo disfruto de una manera impresionante. 
 Muchas veces me pongo a pensar que cosas les gusta a los demás, que estupideces os hace felices a los demás, así que os voy a pedir ayuda, ¿qué pequeñas cosas os gustan? ¿os ceñís a la filosofía del disfrute de los pequeños placeres?

P.D: Se que he hablado de este tema en otras entradas pero quería hablar más sobre ello. Quería terminar recomendando una cosilla: ha terminado el concurso de Libroriginal y quería que os pasarais a ver las mejores respuesta (una es mía) mis canciones fueron The Reason y Do or Die para saber que quería decir con cada una mirarlo, ¡gracias por el concurso Irial!

10 comentarios:

  1. Gracias a ti por concursar, Némesis! Yo disfruto cuando encuentro corazones inesperados, recuerdo que algunos enamorados que lo grabaron en un árbol, o lo pintarrajearon en una pared. El domingo mismo me encontré los últimos rastros de pintura roja de un corazón en un lugar insospechado: en una roca enorme en la Silla de Felipe II.

    Pues nada, que tengas la suerte de vivir muchas más lunas llenas sobre las olas :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me suele meter así en mi mundo caminar por una calle vacía bajo la lluvia, o por lo menos con el olor a humedad de la lluvia, y por supuesto sin paraguas. Parecido a lo de Irial, me suele hacer ilusión ver a una parejita de novios sonrientes, ya sea abrazados, besándose, cogidos de la mano... supongo que es por la ilusión de vivir personalmente esas situaciones... aunque mejor no mirar mucho, que incomoda si se dan cuenta, y tampoco es cuestión de ser un mirón xD.

    Y respecto a la luna, me hacía mucha ilusión verla, sobre todo llena, por una amiga que sólo recordarla al ver la luna me hacía sonreír... pero como ahora la he perdido, a veces se convierte en un recuerdo amargo... así que a veces trato que me recuerde a otras cosas, o a nada, porque ya me gustaba antes de conocer a esa amiga, cuando entraba la luz de la luna por las noches a través de mi ventana...

    ResponderEliminar
  3. Siempre me hacen feliz las pequeñas cosas, como dar un paseo solitario por un parque y pensar. El problema es que hay algunas de esas pequeñas cosas, que no sabes que son especiales hasta tiempo después, después de pensar en ello y darte cuenta de que quizás no eran pequeñas, sino momentos que hacen que seamos quienes somos hoy. Como por ejemplo, el consejo que me diste el otro dia, "si nos despejamos y nos esforzamos lo conseguiremos". Creo que es una de esas frases que las llevaré conmigo. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, piensa que para mi una de las pequeñas cosas que me hace feliz es sentir que tengo personas apoyándome en Aranjuez y me encanta ir allí a veros, es mi segundo sitio; y siempre me duele cuando me pasa lo que tu dices, es una putada

      Eliminar
    2. Siempre estaremos aqui, asique cuando vuelvas de San Juan vienes a visitarnos eeh? ademas, tengo pendiente ir yo tambien a Madrid! :)

      Eliminar
  4. Para mi es un gran placer el estar en casa disfrutando de un gran libro o una gran pelicula arropadita con una manta mientras escucho la lluvia :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que mi vida está hecha de pequeñas cosas, detalles minusculos pero a la par importantes. A mi cosas que me llenan es un ataque de risa inesperado con la tontería más grande del mundo, que te duela el estómago y se te salte la lagrima. Siento también una pequeña predilección en cuanto amaneceres y fuegos artificiales son bastante especiales para mí. Y sin olvidarme de la música y los libros que son mi habitat natural.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta tumbarme en medio del campo o de un parque escuchando música

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, yo me puedo llegar a sentir fusionado con la naturaleza, puedo estar solo, pero el medio me arropa por así decirlo. Me causa placer una instantánea, por ejemplo esa Luna, que me resulta muy familiar. La Luna me llega a emocionar. Placeres como descubrir una cueva marina, explorar el fondo del mar, observar nuevas especies que no habías visto con tus propios ojos, me apasiona.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco voy a discutir mucho, pero creo que hay a gente a la que un "te quiero" le hace feliz.

    Vale, ahora la pregunta con su resepuesta. ¿Qué me hace disfrutar de la vida?
    Bueno, supongo que hay muchas pequeñas cosas que nos harían felices a todos, pero no es cuestión de decir algo con lo que todos los demás se sientan identificados...

    Creo que me gusta rayar a la gente, o poner pequeños acertijos y trampas que tengan que resolver para... para encontrar algo que les guste.
    No se, a la gente le suele hacer ilusión ver un pequeño reto enfrente suyo, y a mí me gusta ver como lo resuelven. CDLV.

    P.D: Ya que hablaste del concurso... ¡Felicidades! jaja, quien diría que ganarías tu :)
    La suerte te acompaña, mate.

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Hacía mucho que no escribía para mí. Me paso el día haciendo cosas para mi, por mi egoísmo y vagancia, pero no escribir, eso nunca. Seguram...