miércoles, 19 de septiembre de 2012

Personajes

Se que llevo mucho tiempo sin bloggear, lo siento mucho, por ciertos problemas personales no he tenido momentos de libertad con mi ordenador, pero hoy es el día, hoy puedo escribir una entrada, teniendo en cuento que mañana me mudo y tengo un examen digamos no es mucha libertad, pero, aquí os traigo una nueva entrada. La verdad es que tengo mas de 5 entradas pensadas, pero creo que empezaremos con esta suave y cuando me mude os pondré la difícil.

Quería hablaros de los personajes de los libros, yo cuando escribo siempre tengo en mi cabeza al personaje tal y como lo quiero relatar, lo voy moldeando en mi cabeza hasta que cuando ya escribo se a ciencia cierta como es y lo podría dibujar con todos sus rasgos (si se me diera bien dibujar, claro). Yo todavía no se como se imagina la gente a mis personajes porque no he compartido la descripción de mis personajes con nadie, pero si veo que un personaje de un libro que te has leído en común con alguien,cuando empiezas a hablar de ese personaje con el que se lo haya leído y descubrirás que os lo imagináis distinto, es más, seguramente pronunciareis su nombre distinto.

Cada personaje es un mundo entero, cada uno crea una persona con toda su complejidad en nuestra mente, es casi inevitable que esa persona no tenga rasgos de gente que ya conocemos, porque la mente humana es difícil de explicar y más de crear una entera, nosotros rellenamos con carácteres de personas que ya conocemos los personajes que leemos. Me parece que la creación de personajes es algo super complejo y maravilloso, yo cada vez que me pongo a pensarlo descubro que los personajes que he escrito me recuerdan en partes a personas que conozco. Todo esto tiene además un sentido, en muchos casos los personajes que salen en estos libros son libros con los que se supone que debes identificarte y que te tienen que emocionar; sin dudarlo la tarea de escribir es difícil y se requiere mucho mas talento de lo que parece.

P.D: los que quieran recibir una invitación para poder leer el prólogo y los primeros capítulos de mi libro y de los de otros dos blogueros en un blog privado solo tiene que decírmelo.Os mandaré una invitación encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...