martes, 23 de octubre de 2012

Crónica MUSE - Palacio de los Deportes Madrid


Nos encontramos a mediados de Junio, salgo con un par de amigos a las 10:10 de la mañana a por las entradas del concierto de Muse que salían ese mismo día a las 10 de la mañana. Cuando llegamos unos veinte minutos después las entradas estaban todas agotadas. Dos semanas antes del concierto (sobre el día 10 de Octubre) recibo la noticia de que si quiero una entrada y si tengo con quien ir que mebregalan una. Claro en eso momento entro en estado de éxtasis pensando que voy a ver no solo a uno demis grupos favoritos, además, uno de los mejores grupos en directo,o eso me decían.
Situémonos: es el día 20 de Octubre de 2012, son las 14:17 y estoy escribiendo en el ordenador mi novela, cuando recibo un Whatsapp de una de mis mejores amigas diciendo:
  • Me voy a Madrid, cuando quieras vienes.
Eso significaba que estaría cogiendo el cercanías dirección Madrid y que en hora y poco ya estaría en la cola en la que un día ya estuve con ella para ver a Foo Fighters, la cola de el Palacio de los Deportes de Madrid. 

Como, me ducho y cojo el metro dirección O'donell, al salir recibo la llamada - ¿Dónde estás? - Entrada Goya - Mierda yo tengo Felipe II - Da igual vente y entramos juntos - Vale.
 Ya con mi genial compañera de conciertos y con la compañía se hace la charla habitual de espera de la apertura. Ya son las ocho, se abren las puertas, entramos y nos sentamos ya en el suelo de la pista a esperar que salgan los teloneros "The Joy Formidable" que si que fueron formidables. Este trío con la cantante-guitarrista que explotó la guitarra como una verdadera curtida en el tema y con una voz genial hizo que la espera de Muse nos dejara ya un buen sabor de boca antes de la espectacular entrada.
Son las 21:30 y es la hora de salida prevista para Muse, todos nos preparamos ya. No tardan mucho en salir, todo la iluminación roja para The 2nd Law: Unsustainable. Efectos de luces rojas con focos blancos y los láseres  sin contar las pantallas onduladas de detrás del escenario, todo crea un clima impactante e inigualable, pero todavía se pueden superar, son Muse.

 Llega Supremacy y todos ya estamos calientes y empieza a caernos el techo literalmente, es el momento de que todos empecemos a darlo todo con Hysteria , Black Holes y Resistance. Ahora con unos paneles moviéndose por todos lados formando círculos y que proyectan imágenes que son capaces de tragarse a los integrantes del grupo para formar una proyección mientras ellos tocan desde dentro de las pantallas en Animals. Si Muse tiene fama por sus directos impresionantes, es con una fama merecida. Seguramente, serán uno de los más grandes grandes grupos en directo.
 El trío formado por los integrantes de este grupo fue esa noche el trío que podía controlar como quisiera a las personas que estuvieran. Con los dos biss nos hicieron bribar, y eso que no tocaron Bliss. Una noche genial, maravillosa, inolvidable, excitante, apabullante, fatigante, no hay palabras para describir vivir un concierto de MUSE. Solo espero que tengáis la suerte y el privilegio de vivir alguno, porque son conciertos únicos y que nadie puede igualar.

P.D: el concierto no habría sido lo mismo sin Daniela, muchas gracias. Y a la cuenta de twitter @neojota por el vídeo

3 comentarios:

  1. Me alegra que te lo pasaras tan bien :) Algun día me tengo que ir de concierto contigo! Ya está, ese será uno de mis propósitos de Año Nuevo :3 Un besito

    ResponderEliminar
  2. Dios que conciertazo, para mí, el momento epicazo fue Knights of Cydonia, no se me olvidará jamás jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concierto fue genial. Knights of Cydonia fue increible, Time is running out, Plug in baby, Animals y Undisclosed desires serán imposibles de olvidar. Todo gracias a ti porcierto =)

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Hacía mucho que no escribía para mí. Me paso el día haciendo cosas para mi, por mi egoísmo y vagancia, pero no escribir, eso nunca. Seguram...