viernes, 12 de octubre de 2012

Personalidad interior

Muchas veces me he preguntado como es alguien por dentro. Cuando tu estás con un amigo, tú no sabes lo que piensa de ti, ni siquiera sabes como esa persona habla de ti a tus espaldas. Tampoco, sabes si como se comporta contigo es como se comporta con los demás. Cada persona se acomoda a su entorno de amistad. Los humanos modificamos nuestro medio en vez de sufrir el proceso de adaptación. En el entorno de nuestros amigos, no modificamos el medio, sino que nos acomodamos al medio. Al acomodarnos ya no somos como seríamos en nuestro medio habitual. 
Es más, tampoco sabemos la imagen que damos y es algo que nosotros siempre queremos saber. Muchas veces nos esforzamos en dar una imagen irreal. Ya sea una imagen buena o mala, más real o menos acorde a nuestra verdadera personalidad, todos damos una impresión. Se supone que nuestros mejores amigos saben como eres de verdad y te aceptan tal y como eres. Pero, en el amor, yo creo que en realidad a no ser que lleves ya un tiempo considerable con esa persona y no te ciegue la felicidad, no sabes realmente como es. 
Pienso que debemos aprender a que las personas somos como nos apetece ser en cada momento. Si ahora me apetece ser espontaneo lo soy. Y si dentro de dos días a lo mejor soy incapaz de saludar a alguien porque me da vergüenza, pues así soy. Tenemos que aprender a aceptar a las personas. Muchas veces si no estás preparado, incluso aunque lo estés, las personas te sorprenden y te pueden defraudar, hacerte daño, o simplemente impresionar. Cuando la sorpresa es mala o hiriente quizás pretendas olvidar a esa persona.Y con ello solo sufrirás y conseguirás distorsionar todos los recuerdos.
Del como crees a como es alguien hay un gran espacio. El pensar en como es y el creer entrever una respuesta que deja a la persona en valores negativos puede hacer que pierdas su amistad y que distorsiones los recuerdos. Nunca te creas las mentiras de tu personalidad, siempre se fiel a ti mismo. Y nunca subestimes la verdadera personalidad de alguien.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para una entrada que puedo opinar, intentaré dar una respuesta decente, aunque no me iré demasiado por los abedules.

      Para empezar, creo que sabes tan bien como yo que se puede conocer de sobra como es una persona "por dentro" sin tener que usar un cuchillo. Obviamente, para entender una persona del todo, para saber como es y como piensa, tienes que llevarte muy bien con él, y él tambien tendrá que decidir si mostrarte su verdadero "ser". Es decir, que aunque la intro de "muchas veces me he preguntado como es alguien por dentro" la puedo contrarrestar con un "y seguro que has recibido respuestas a tus preguntas". Pero, efectivamente, cada uno tiene varias personalidades, y a ti solo te mostrará las que él quiera, y no todas.

      Luego has dicho que no sabemos lo imagen que damos... Y eso no te lo voy a dar. Una de las grandes dudas de la mayoría de la gente es precisamente eso; ¿Cómo me ven los demás? Bueno, está claro que por un lado te ven como tú quieras que te vean, aunque también influyen otros factores, que son los que nos pueden destrozar un poco esa imagen, y por ello que cada uno la interprete a su manera.

      Luego, saltándome una parte de la entrada, llegamos a la parte "Del como crees a como es alguien hay un gran espacio". Aquí vamos a aclarar cosas. Resumiendo muchíiiisimo, podemos decir que cada persona tiene dos mundos, dos... bueno, no se. Uno es el "Cómo es esa persona", y el otro "Cómo la gente ve a esa persona". Si tu crees que una persona es egocéntrica, y los demás también piensan lo mismo, PERO, esa persona cree que se preocupa mucho de los demás... ¿Qué tiene mas importancia? ¿La verdad o la imagen que le pone la sociedad?

      Efectivamente, todas las personalidades nos pueden impresionar, a si que deberíamos andar con mucho cuidado cuando calífiquemos a la gente... aunque bueno, como siempre, todo depende del punto de vista.

      Eliminar
    2. Pues si esta vez no te has ido por los abedules no me imagino cuanto escribirás cuando lo hagas... jajajaja
      Me ha hecho gracia esta frase: "los demás piensan que es egocéntrica, pero ella cree que se preocupa mucho por los demás... ¿Qué tiene más importancia? ¿la verdad o la imagen que le pone la sociedad?". ¿No se te ocurre pensar que a la gente muchas veces tiene una falsa imagen de si mismos? No tendrán razón los demás y esa persona es egoísta por mucho que ella diga lo contrario? Entonces aparece el tema de ¿como te ves a ti mismo? Y, por extraño que parezca, estoy segura que mucha gente llegaría y diría maravillas de sí mismo cuando no es nada de eso.

      Un beso, Iscar, otro, Némesis (gran entrada para reflexionar).

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Hacía mucho que no escribía para mí. Me paso el día haciendo cosas para mi, por mi egoísmo y vagancia, pero no escribir, eso nunca. Seguram...