viernes, 5 de octubre de 2012

#R.I.P.Rock&Roll

Bueno gente, esta entrada está claro que hablará de música. Empezaré introduciendo algunos conocimientos para quienes no lo sepan. Foo Fighters, una banda de Rock, se ha separado temporalmente por un comunicado de Dave Grohl (su líder y el ex-batería del grupo de Grunge Nirvana) y dejando lo que muchos consideraban el último de los grupos de rock clásico, temporalmente muerto. Mucha gente piensa que Foo Fighters es un grupo de Rock más, y que no se parece para nodo a los clásicos. Estos se argumentan a que Dave no es el típico líder de una banda de Rock, es justamente, todo lo contrario. Cuando Slash (ex-guitarrista de Guns and Roses, uno de los grupos clásicos del Rock) sacó su nuevo disco en solitario, recuerdo que en el periodo Qué! hacían una entrevista a Slash en la que le preguntaban que cual es su grupo de Rock favorito actual y este respondía que el único grupo de Rock como siempre se ha conocido el Rock era Foo Fighters, pero que, el Rock ha evolucionado y esta presente un muchísima música actual. Pienso que Slash tiene razón, y es una pena que tenga razón, Foo Fighters se había convertido en un icono. Pero no icono que no sabe como desaparecer (como Guns & Roses) sino un icono vivo, algo que permanece con nosotros, era el Rock puro pero tarde. Como Bécquer en el Romanticismo, fue tardío pero grandioso. 
La fama de Foo Fighters siempre ha sido algo impresionante. Podemos encontrar a Foo Fighters en películas como The X-Files y una versión en la saga Spiderman de My hero interpretada por Paramore que vio la luz en el disco de Paramore "The B-Sides Bootleg". Yo tuve la suerte de verles en directo en la gira de su último disco Wasting Light y ahora me siento más afortunado que nuca. Foo Fighteres siempre serás una leyenda, no lo olvidéis. Ahora disfrutad con ellos con estos dos vídeos, tendréis más sobre Foo en canción de la semana 



2 comentarios:

  1. Me gustaaaaaaaaaaa! Pues claro que Foo Fighters será siempre un ícono ya que creo que ha marcado muchísimas vidas con su música! Su concierto fue creo que al mejor que he ido, va a ser dificil de superar. El mejor momento de mi vida ha sido Best of you como no. Pero recuerda que no es un adiós permanente. Vovlerán con más fuerza si cabe jajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendré en mente ese concierto, para mi fue el mejor no lo dudo

      Eliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...