viernes, 2 de noviembre de 2012

Decepciones

En la amistad, en los amores, y en la gran mayoría de las cosas, lo bueno nos puede decepcionar. Todos nos decepcionamos continuamente. Las personas que tienes más idealizadas se pueden convertir en las personas que, un día sin previo aviso, se conviertan en personas en las que dudas si puedes confiar. 

Pero lo peor es cuando sientes que has decepcionado a alguien, no hay forma de arrancarte el ahogamiento que te produce saber que has roto tu propio ser y el parecer que tiene una persona hacia ti. Luchamos por ser nosotros mismos, pero nosotros somos lo que el entorno nos hace ser. Nuestros amigos, nuestra familia, y nuestros "superiores" nos condicionan, dentro de eso, nosotros queremos causarles una impresión, y a veces nos desvivimos por dar una idea de como somos a los demás que nos guste, perder eso es algo que siempre fastidia, creo que eso ya lo había dicho, lo repito porque ese sentimiento es el que actualmente me llena. 

Una amistad cuando te llena es algo precioso, único, puede que en ese momento simplemente te sientas confortado, pero cuando algo cambie te darás cuenta que ese sentimiento era parte de ti y que te duele que desaparezca. 

Las amistades no son constantes, esa es la cruda y dolorosa realidad. Pero ninguna de las grandes amistades desaparece definitivamente con el tiempo. Siempre vive en los recuerdos. Yo tengo dos grandes amigos de la infancia, y se que nunca los voy a olvidar aunque los dos ahora vivan lejos mio. Queramos o no las personas ejercen una influencia en nosotros y nuestra forma de ser. Pero a cambio nos dan unas sensaciones únicas, que son en su gran mayoría placenteras. 

Las amistades toman en la persona una mayor o menor importancia, algunas se basan más en la vida social, otras más en las similitudes con la otra persona, y otras simplemente en el lazo que se ha creado; cada amistad te da algo, como dice el viejo dicho: guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida. Nunca olvidas a quien te ayudo y a quien estuvo contigo, porque siempre estarás en deuda con él. Nunca decepciones a un amigo y no le rechaces una mano, porque si le decepcionas o te decepciona solo conseguirás pasarlo mal. Piénsalo dos veces antes de hacer algo que pueda traerte como consecuencia algo malo en tu amistad.

P.D: esto es una idea de algo que citan en la entrada del blog del bloguero Carlos Yerai Maeso en su última entrada: ¿Existió de verdad? Merece la pena leerle es uno de los blog mejor escritos que he tenido la suerte de leer. 

1 comentario:

  1. Como se suele decir, todo tiende al "equilibrio", es decir, que si no te ha pasado nunca nada bueno, no te debería pasar nada malo; y si te pasa, es que dentro de poco algo bueno te va a suceder.

    Tener amigos es algo positivo, y a cambio nos solemos llevar unas cuantas malas noticias; ese es nuestro precio a pagar.

    Esto del "equilibrio" es una forma un poco simple y subrealista de verlo, aunque suele ser cierto; si lo quereis ver desde otro punto de vista, aquí lo expongo:

    Si tu tienes amigos, es casi seguro que siempre tendrás momentos "malos" con ellos, y si tu no pones interes de tu parte, pasaras de la amistad al odio o a la indiferencia. Vamos, que donde hay amor, hay odio, como se suele decir. Si cedes al odio, comienza un nuevo ciclo. Si intentas vencer al odio... bueno, en ese caso, tendremos que ver si la otra persona ha cedido o está luchando a tu lado.


    Con esas palabras, vamos a dejar ese mundo... extraño en el que nos hemos metido, y volvemos a la realidad.

    Todo en la vida cambia, y las amistades no son una excepcion. Todos tenemos momentos malos y buenos, aunque algunos lo sufran o lo disfruten mas que otros.

    Como casi todo lo que nos rodea, las amistades limitan nuestra forma de ser, y no es extraño que según con quien estés agas unas cosas u otras. Dicho de una forma un poco falsa, mientras que con tu novia vas a follar, con tus amigos no creo que agas eso, es decir, según con quien estés, tu forma de ser cambia.

    Eso tiene sus problemas, y de ello es cuando hablamos de ese tema que nos comentas un poco tú, y tambié Yerai, que es el de "¿Alguna vez ha existido la amaistad? ¿O a sido solo una imaginación?"

    Bueno, para hacerse esa pregunta, creo que primero deberíamos saber qué significa "Amistad". Si solemos decir que la Amistad y el Amor pertenecen a la misma categoría, podemos afirmar que, si el Amor es un sentimiento, la Amistad también lo es.

    Dejando ahí el concepto de Amistad, vamos a analizarlo un poco más... ¿Qué es un sentimiento? Bueno, los sentimientos son algo cambiante. Como todos sabemos, la razón y los e¡sentimientos son opuestos. Si estamos seguros de que 2+2=4, no podemos saber lo mismo con los sentimientos.

    Resumiendo todo (me tengo que ir ya) La amistad es algo que yo asemejaría con el viento. Cambiante y veloz.

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...