miércoles, 20 de febrero de 2013

Futuro

Durante mucho tiempo yo no he tenido ni idea de a que me quería dedicar, después de pensarlo y hacer comparaciones de universidades y carreras durante pesadas horas, he conseguido tener más o menos claro la gran duda que tenía sobre mi futuro. Para poder elegir la carrera que tengo pensado estudiar (ingeniería informática) he sopesado las salidas que tenía cada carrera, las optativas que me ofrecía cada universidad pública y las asignaturas obligatorias y de créditos libre que podía conseguir, así como, las prácticas, etc. Al final de tanta cosa elegí ingeniería informática porque tengo, para los que me conozcan lo sabrán, una pequeña obsesión con la informática, el experimentar con el ordenador es un gran hobby. Es lo que me gusta hacer en mi tiempo libre, algo que además se que estudiar no me importa, y dedicarme a ello se que me dará gusto, porque hago muchas cosas ya de informática por el propio agrado de saber hacerlo.

Toda mi familia ya sabía que iba a hacer eso antes de que yo lo eligiera o pensara en hacerlo. Solo he elegido una universidad que me gusta y dicen que es buena, además de que la tengo pegada. De esta manera no tendré a mis amigos de siempre muy lejos, y muchos de ellos también tienen pensado estudiar o cerca mío o en la misma universidad. Le mejor de todo es que me siento  muy a gusto con lo que pretendo estudiar y como lo pretendo estudiar. Es muy motivador tenerlo decidido, es quitarse un peso de encima.

Mi consejo: escucho a los que tengas alrededor y piensa en que quieres hacer, de tanto oirlo, al final lo hice y me siento muy conforme con haberlo hecho, no es tan difícil escuchar los consejos que te dan y menos llevarlos a cabo.

1 comentario:

  1. Otra vez a dar la opinión sobre este tema jaja Es un tema demasiado hablado, y eso que no es un problema tan preocupante, aunque la gente piense lo contrario.

    Desde luego, el futuro es un tema que en apariencia nos debe preocupar a todos pero, ¿a caso no es muy hablada la idea del "Vive la vida" o "Vive el momento"?
    Por explicarlo de alguna forma, juntemos esto con la idea de "Nada es bueno es exceso".

    En resumen, no digo que no penséis en el futuro, o que solo penséis en el presente, simplemente es que, cuando nos agobiamos con estos temas, creo que es porque pensamos demasiado en el futuro.
    Como bien dicen en todos lados, estudies lo que estudies, haya crisis o no haya crisis, nunca sabes donde vas a acabar. Entonces, ¿para que preocuparse tanto? Simplemente estudia lo que quieras, disfruta, y luego ya te irán surgiendo oportunidades a lo largo de la vida... pero volvemos a lo de siempre; no digo que seáis unos dejados de la vida, tened pensados los conceptos básicos, y con ellos disfrutad de lo demás.

    Y con esto me centro en el tema de las profesiones que nos ha expuesto Némesis. ¿Hasta que punto nos rayamos demasiado pensando en estos temas, si todo está predeterminado? ¿Entonces estamos obligados a ser lo que el ambiente nos marque? No se si explico bien mis preguntas filosóficas, pero la idea es esa, ¿Tenemos el poder de elección? ¿O desde el principio (más o menos) estamos obligados a estudiar algo?

    Creo que me estoy liando demasiado, ¿no? ¿No dije que mejor vivir el momento? Pues vamos! Si no sabes que carrera hacer, ráyate para quitarte algunas opciones, pero recuerda: Siempre tendrás duda entre al menos dos o tres carreras, y será entonces cuando tengas que recurrir a: ¿De verdad esta carrera me gusta? ¿De verdad soportaría 3 clases de matemáticas al día?

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

Poesía desnuda

Siento en mi cuerpo mi propia desnudez. Mi piel es el mayor de los templos, es único, cuidado, maravilloso, sagrado. Aun así, cada centímet...