jueves, 14 de marzo de 2013

Recuerdos

Hola a todos, una vez oí algo que me marcaría mucho. Todo empezó cuando se quemó mi casa y hablé con una amiga nada más ocurrir, ella ni siquiera estaba despierta pero yo le mandé unos mensajes por Whatsapp. Poco tiempo más tarde recogiendo las cosas salvables (de las mías muchísimas) me fastidió perder las fotos y algunos pocos recuerdos que tenía, pero me dijeron que ya lo llenaríamos con nuevos, que me ayudarían a eso. Muchos de mis amigos me ayudaron a recoger todo cuando se quemó mi casa, porque la amistad de verdad se demuestra a veces en los peores momentos, y eso nos puede hacer sentir infinitos. Aquí tengo mi nuevo corcho.



Quizá ahora solo aparezcan cuatro recuerdos, cuatro bonitos recuerdos, el primero la única foto que sobrevivió de la quema, otro la tarjeta de vendedor de carnaval, un recuerdo genial, el otro la entrada al concierto de mi vida, el gran concierto de MUSE en Madrid, y por último, una firma del escritor David Lozano, pero algún día serán más. Estoy deseando llenar el tablón de recuerdos buenos y nuevos, porque la gente me ha dado tanto apoyo durante este tiempo que se que no pasa nada, porque los recuerdos siempre estarán en mi mente, el alma necesita de lo material solo por el cuerpo y eso es una de las debilidades del cuerpo, o eso decía Platón. Mi cuarto era mi marca, perdí todo lo que le hacía ser como era, se salvaron pocos libros y los que se salvaron han tenido que ser limpiados hasta tres veces. Pero todo sigue bien, solo me quedan los nuevos recuerdos porque de todo se sale, y ahora he podido ordenar un poco mi cuarto y toda la casa está como nueva. "Construiremos nuevos recuerdos juntos" las personas nos pueden hacer infinitamente felices cuando estamos mal, gracias a mis amigos he salido de momentos muy malos, éste no ha sido el peor. Conocer a gente nos puede dar nuevas formas de ver la vida, nos puede ayudar a salir adelante de cosas que ni sabemos que están ahí. No solo son tus amigos los que te salvan, también puede ser tu familia como tu hermano o un profesor, a mi fueron estos tres factores cuando me sentí perdido y es posible que pudiera haber entrado en una depresión (real) si no me llega a salvar un profesor y unos inocentes chicos que ahora son mis mejores amigos y que decir de mi hermano. Me enseñaron a no subestimarme  y a seguir adelante en todo. Porque todos somos capaces de hacer lo que no creemos que somos capaces de realizar.

Antes
Antes

Ahora
Ahora

3 comentarios:

  1. Pasado, Futuro o Presente, ¿Qué es mejor? ¿Qué nos influye más? Bueno, es una pregunta fácil de responder, aunque como todo, también depende del momento.

    En cualquier caso, es obvio que, aunque todo lo que pasa en nuestra vida (o lo que pasará), nos influye. Ahora bien, ¿todo lo que pasa lo recordamos? Esta es otra pregunta fácil.

    No voy a debatir sobre si es bueno guardar todos los recuerdos de nuestra vida en un tablón o no, aunque presonalmente me parece una buena idea. Supongo que en este tema hay dos bandos, los que siempre tratan de olvidar su pasado y los que prefieren asumirlo y seguir adelante.

    Como esto solo son opiniones, que cada uno haga lo que prefiera.

    Desde mi punto de vista, y para el caso, puedo afirmar que no es demasiado decisivo la forma de vida que lleves, aunque asumir el pasado es una forma segura de ser feliz, mientras que olvidarlo, es un poco más arriesgado.

    Suerte!

    P.D: Sorry, hoy no me pillaste muy inspirado jaja

    ResponderEliminar
  2. Si es que Platón... en el fondo tenía razón jajaja.

    Bueno aunque parezca un poco egocéntrico, voy a contarte parte de mi historia con esto de los recuerdos de una habitación y, a diferencia de Iscar, sí que voy a entrar en el debate sobre si es bueno guardar todos los recuerdos de nuestra vida (en un tablón o donde sea) o no. Y bueno lo siento porque en parte voy a hablar del tema de la entrada, en parte del tema del comentario de Iscar, y en parte a mi free style, pero todo de lo que voy a escribir es lo que me ha recordado tu entrada y el comentario de Iscar.

    La verdad es que no sé cómo reaccionaría yo si se quemara mi casa (espero no comprobarlo, y que lo más cercano a eso sea cuando me vaya de casa, que ya será bastante traumático) pero más o menos creo comprenderte, porque tuve una etapa en mi vida en la que sentía mucha nostalgia por el pasado, y tenía algunos objetos que actuaban como recuerdos en el presente de ese pasado. Como consecuencia, no conseguía olvidar viejos amigos a los que nunca volvería a ver, pero lo malo de ello era que me negaba a parte de mi presente esperando la vuelta de ese pasado; Pero un día todo cambió para mí (el amor mueve montañas, incluso el no correspondido), y esos objetos en mi habitación poco a poco fueron perdiendo valor sentimental, seguían y la mayoría siguen ahí, pero en mi mente ahora tenía otras ideas.

    Tiempo después, un día hice una visita a la casa de un amigo que se apellida Alba, en la cual éste me enseñó sus recuerdos personales de momentos o días especiales en su vida, o incluso de días normales cuya característica especial era esa normalidad en la que todo iba bien.
    Tras ver esto, estuve un tiempo dudando, pero al final decidí hacer yo algo parecido, pero no quería guardar cualquier cosa, quería de verdad que fueran cosas especiales o de días realmente especiales, pero no lo conseguí: sin querer acabas guardando el envoltorio de un bombón que te regaló cierta chica o el billete de autobús del día en el que casi te lías por primera vez con alguien que te gusta, recuerdos que al final son simples anécdotas. [Cont.]

    ResponderEliminar
  3. Y pasa el tiempo, y hay cosas del pasado que duelen, y en muchos casos, esos objetos te lo recuerdan; y no te impiden, pero te dificultan seguir adelante por otro camino. Esos recuerdos son bonitos mientras en el presente puedas seguir disfrutando del pasado que representan, pero en el momento en que las cosas cambian, tu vida vuelve a girar, y, a la vez que te recuerdan un buen día, te recuerdan un triste desenlace de una historia.

    Para algunas personas, a las que quizás les cuesta más pasar página, es mejor, en mi opinión, eliminar esos objetos, o por lo menos guardarlos de manera que no te hagan daño cada vez que entres en tu habitación. En lo personal, me resulta muy divertido porque es algo así como si hubiera "satirizado" parte de mi pasado dentro de mi mente, y tengo esos objetos a simple vista y la mayoría se pueden ver casi sin más, y cuando me fijo en ellos ya, lejos de causarme un efecto negativo, tienen un efecto positivo, a pesar de ser malos recuerdos; o en todo caso son neutrales.

    Entonces, en conclusión, respecto a si es mejor guardar los recuerdos de nuestra vida o no, yo creo que mientras esos recuerdos sean bonitos recuerdos, sin asociaciones negativas al pasado, está bien; y en el momento en el que estos te recuerden cosas malas, si eres capaz de ignorarlas, ok, pero si no, puede ser mejor para algunas personas quemar (juas, juas) esos recuerdos.

    ____________

    Sobre ti, que decir, te ha pasado de todo, y como dices esto no ha sido lo peor. Si hay alguien que sabe salir adelante ya sabes que eres tú, y por mucho que la gente te ayude, el que sale realmente eres tú, el mérito es más tuyo que de nadie.



    Me llama la atención y quiero comentar la última frase: "Porque todos somos capaces de hacer lo que no creemos que somos capaces de realizar."

    Obviamente no somos capaces de todo, el ser humano tiene sus limitaciones, pero en clase de religión me enseñaron que sí que somos capaces de mucho más de lo que creemos y, además, es en las "situaciones límite" (o como quieras llamarlo) de nuestras vidas cuando de verdad sacamos todo nuestro poder y capacidades, tanto físicas como mentales.

    La verdad diría muchas, pero muchas cosas más de esta entrada, incluso más importantes de las que he comentado, pero el comentario creo que ya está bastante bien de longitud, y me gustaría guardar algo para cuando hablemos tranquilamente en persona, aunque para mi desgracia últimamente esto no sea muy frecuente, pero ya le pondremos remedio a esto también, don't worry. Un abrazo y que seas feliz jajaja ;)

    ResponderEliminar

Quiero saber tu opinión, ¿tanto esfuerzo cuesta escribir?

El Monstruo

Tengo algo dentro de mi que no me quiere dejar en paz. Ayer saqué toda la toxicidad que llevo dentro, algo que desde hacía más de un año cr...